Como respuesta a la creciente demanda por parte de la juventud a servicios de educación intensivos, profesionales y responsables, un grupo de psicólogos y académicos encabezados por el Lic. Alfonso Aparicio, fundan el "Instituto Landa" como una alternativa de calidad y excelencia educativa para aquellos que por diversas razones necesitarán estudiar su educación media superior a través de un sistema alternativo, sin por esto ver disminuida su preparación, cultura y formación.
Es así como el Instituto inició funciones el 2 de mayo de 1995, en San Mateo, Naucalpan, posicionándose rápidamente como la mejor institución de nivel medio y medio superior en sistemas intensivos del D.F y área metropolitana.
El Instituto Landa tiene como misión educar de una manera integral a nivel secundaria y preparatoria, potenciando el conocimiento de nuestros alumnos de forma personalizada, con un programa intensivo y de alto rendimiento.
El Instituto Landa se proyecta como una institución que combate la deserción escolar a nivel medio superior en la zona norte metropolitana con la apertura de un segundo plantel en Interlomas, implementando nuestro modelo de educación personalizada.
Los valores que en el Instituto Landa nos hemos fijado como base de nuestro crecimiento corporativo y que permanentemente transmitimos a nuestros egresados y a la sociedad que nos rodea son: Libertad, Orgullo, Compromiso, Honestidad, Responsabilidad, Ética y Conciencia social.
"Educatio Liberabit Nos" Significa que el Instituto Landa existe sólo y únicamente para educar, ya que creemos y afirmamos que mientras más educada este una persona menos ataduras tendrá y podrá así mismo ir extendiendo conocimiento y libertad a más de sus congéneres. Por ende vivimos y morimos bajo nuestro lema "la educación nos hará libres".